La Federación, Parte III
 

La Federación, Parte III

El 25 de Julio de 1955, S.A.R. e I. Principe Nicolas firmó el decreto de la nueva Constitucion.

El 3 de Agosto de 1962, el Gran Canciller Hereditario del Soberano Orden de Chipre, Su Excelencia Conde Miguel Pablo Pedro De Valitch, juró fidelidad al Gran Maestre de la Unión de Prioratos Autónomos Reunidos, S.A.R. e I. Principe Nicolas.

El 22 de Febrero 1966, el ya envejecido Gran Maestre, S.A.R. e I. Principe Nicolas, firmó las Cartas Patentes Magistrales que regulaban el proceso de sucesión y que instituian al Gran Canciller Hereditario del Soberano Orden de Chipre, Su Excelencia Conde Miguel Pablo Pedro De Valitch como Lugarteniente General del Gran Maestro de la Unión de Prioratos Autónomos Reunidos con derecho a sucederle.

En el año 1968, Su Excelencia Conde Miguel Pablo Pedro De Valitch, Lorenzo en religión, recibió la ordenación sacerdotal y fue consagrado Obispo de la Iglesia Católico Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nuev York.

El 3 de Julio del año 1977, el Heredero Gran Prior del Priorato de la Santisima Trinidad de Villedieu, Principe La Chastre, miembro prominente de la Unión de Prioratos Autónomos Reunidos, nominó a Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch como Prior Procurador Hereditario del Priorato de Villedieu.

El 18 de Agosto del año 1977, Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch, firmó el transferimiento y la institución de la Sede Magistral de la Unión de Prioratos Autónomos Reunidos en la Ciudad de Nueva York. El 23 de Agosto del mismo año, el Procurador General de Nueva York, Luis J. Lefkowitz, concedió la aprobación juridica a la Unión de Prioratos Autónomos Reunidos con el titulo, traducido al Ingles de: “Federation of the Autonomous Priories of the Order of Saint John of Jerusalem, Knights of Malta.”

En la misma fecha, el Honorable Alfredo M. Ascione, Juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Primer Distrito Judicial, aprobó dicho acto.

El 7 de Abril del 1922, Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch, Arzobispo Titular de Efeso, Gran Maestre de la “Federación de Prioratos Autónomos del Orden de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta,”, Gran Canciller Hereditario del “Soberano Orden de Chipre” y Prior Procurador General Hereditario del “Priorato de la Santisima Trinidad de Villedieu”, victima de una enfermedad de disfuncionalidad mental, fue declarado incompetente mental por la Corte Suprema de Nueva York y puesto bajo la tutela de la Silla Primada Metropolitana de la Iglesia Católico-Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York.

De acuerdo con las normas establecidas en el Motu Propio de Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch de fecha 7 de Abril de 1968, que establecen que la sucesion al Gran Cancillerato Hereditario del Soberano Orden de Chi-pre deberá restar en la Silla Primada Metropolitana de la Iglesia Católico-Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York, Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch fue exonerado el 1 de Octubre de 1922 del cargo de Gran Canciller Hreditario del Soberano Orden de Chipre por su legítimo sucesor, Su Beatitud Dom Lorenzo, O.S.B., Patriarca y Primado Metropolitano de la Iglesia Catolico-Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York.

El 21 de Enero de 1944, de acuerdo con la Constitución y el Motu Propio del 3 de Julio de 1977 del Principe La Chas tre, que establece que a la muerte o en presencia de disfuncionalidad mental del Prior Procurador General Hereditario del Priorato de la Santisima Trinidad de Villedieu, la sucesión resta en la silla Primada Metropolitana de la Iglesia Catolico-Ortrodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York., Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch fue liberado de la Procuraduria General Hereditaria de Villedieu por Su legitimo sucesor, Su Beatitud Dom Lorenzo, O.S.B., Patriarca y Primado Metropolitano de la Iglesia Católico-Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York.

El 22 de Enero de 1944, en la ciudad de Naxxar, Malta, ante una numerosa asamblea de Caballeros de la Federación, Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch fue relevado del cargo de Gran Maestre de la Federación de Prioratos Autonomos del Orden de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta, por Su legitimo sucesor, Su Beatitud Dom Lorenzo, O.S.B., Patriarca y Primado Metropolitano de la Iglesia Católico-Ortodoxa Americana, Jurisdicción de Nueva York.

Hasta tal momento en que la Divina Providencia, en Su Sabiduria y Gracia infinita, retenga oportuno poner fin a la vida terrena de Su Eminencia el Arzobispo Conde Lorenzo De Valitch, Su Beatitud Dom Lorenzo, O.S.B., por respeto y afecto hacia Su predecesor, espresó el deseo de usar, y escogió usar protempore, el titulo de Regente de la Federación, sin renunciar, obstaculizar, disminuir o modificar ninguno de sus derechos hereditarios, obligaciones, privilegios y prerogativas.

El 25 de Junio de 1994, durante la celebración de la fes-tividad de San Juan, Su Beatitud el Regente, promulgó y firmó el decreto del inicio de un interregno, con el fin de asegurar el retorno del Orden a los niveles de su glorioso pasado, y durante el cual las estructuras politica y hospitalaria del Orden deberán ser reestructuradas de acuerdo con las exigencias de los tiempos modernos. En la misma fecha y acto, Su Beatitud el Regente, firmó el decreto de proclamación de la actual Carta Constitucional de la Federación, la cual se mantendra en vigor durante el entero periodo del Interregno.